El Sindicato de Municipales firmó el convenio con la Universidad de los Trabajadores de la CGT.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon y la Universidad Popular de los Trabajadores de la CGT Regional Mar del Plata firmaron un convenio para implementar un Programa Formativo Integral destinado a la dirigencia sindical.
Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la formación y desarrollo de los líderes sindicales, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito laboral y sindical.
El Programa Formativo Integral se enfoca en perfeccionar competencias y habilidades de los dirigentes sindicales, promoviendo el acceso a información y conocimientos fundamentales sobre el campo sindical. Además, busca fomentar el aprendizaje intergeneracional y la transmisión de experiencias, así como incorporar herramientas que posibiliten estrategias de intervención efectivas para la práctica sindical.
El acuerdo fue celebrado por Daniel Zacarías, secretario general del STM; María Soledad Leiva, secretaria gremial del STM; María Laura Villalba, secretaria de Profesionales del STM; José Luis Rocha, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata; Miguel Ángel Guglielmotti, secretario general adjunto de la CGT Regional Mar del Plata, y Daniel Di Bártolo, director de la Universidad Popular de los Trabajadores.
“Este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones con la capacitación continua y la profesionalización de la actividad sindical. La formación y el desarrollo de los dirigentes sindicales son fundamentales para garantizar la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores municipales, y para promover un diálogo social constructivo y respetuoso”, destacaron.
Y agregaron: “La implementación de este programa formativo integral es un paso importante hacia la consolidación de un sindicalismo más fuerte y representativo, capaz de abordar los desafíos del siglo XXI y promover un desarrollo más justo y equitativo para todos los trabajadores municipales”.